Esperaría que no te asuste este sitio de sinceridad donde mi corazón vomita su verdad.

jueves, 30 de junio de 2011

Todos buscamos la libertad, queremos ser libres. Una adolescente piensa ‘cuando crezca y no tenga que obedecer más a mis padres ahí si voy a ser libre’. ¿Pero qué es ser libre? ¿No estar presos es ser libre?
La libertad es peculiar, angustia tanto no tenerla como tenerla. Ser libre a veces te llena de miedos. La libertad te da miles de opciones. La libertad te obliga a elegir. Una libertad te obliga. Es una paradoja.
Hay que estar preparado para reclamar libertad porque la podes conseguir.
Ser liberado es como abrir los ojos a la luz después de mucha oscuridad. La libertad encandila, enceguece. Libertad suena a no tener límites, pero en realidad ser libres es tener la libertad de moverse entre algunos límites. Libertad es mucho más que elegir, es hacerse cargo de esa elección. Es más fácil hacerle caso a alguien que hacerse caso a sí mismo, porque eso es ser libre, hacerte caso.
¿Quién queres ser? ¿Vas a hacerte cargo de lo que elegís? ¿Vas a elegir?Aunque no quieras, aunque no lo sepas, siempre elegimos. Estamos condenados a ser libres. Ser libres es ser esclavo de las consecuencias de tu elección. Otra paradoja. Y hacerte cargo de las consecuencias de tus elecciones te vuelve a liberar.
Todos buscamos la libertad. Habrá que hacerse cargo de lo que hiciste, lo que haces y lo que harás, y tener una vida condenadamente libre y plena de sentido.

3 comentarios:

Mica B dijo...

la libertad controlada, es lo mejor que puede existir en el mundo

-Big.Small.Big.Small- dijo...

SIn duda apoyo el comet de MIca, y te sigo :)

Macarena ✿ dijo...

"Ser libres es ser esclavo de las consecuencias de tu elección...", woow!. A veces pensamos que "ser libre" es ser independiente, hacer solo lo que quieres, no tener cadenas, pero ser libre para mi, es estar bien con tu alma y tu corazón, y hacer lo que tu corazón diga, estar en equilibrio con uno mismo, hacer las cosas por uno, sentirse feliz y plena por eso, y no por lo que los demás digan. Me ha encantado tu blog. Me encanta como escribes, me identifican mucho algunas entradas. Gracias por pasarte a mi blog!. Te sigo sin duda. Un abrazo, que tengas un hermoso día!